Musical San Francisco no es solo un proyecto. Es el lugar donde Minimal entendió por primera vez que las ideas pueden coger aire, ponerse de pie y caminar solas. Es nuestra niña bonita, la que nos vio nacer como equipo, la que nos puso a prueba y también la que nos enseñó a celebrar cada avance como quien afina la primera nota del día.
Hay vínculos que no se explican: se sienten. Y lo que sentimos con Musical San Francisco es una mezcla preciosa entre orgullo y pertenencia. Es mirar todo lo que hemos construido juntos y reconocernos ahí, en cada detalle, en cada decisión, en cada milímetro de diseño. Es saber que este proyecto nos dio algo más que trabajo; nos regaló identidad, rumbo y un tipo de alegría que solo llega cuando trabajas con alguien que te importa de verdad.
Tras varias pruebas contratando servicios digitales a diferentes empresas e intentando mover la parte digital con servicios de posicionamiento, Redes Sociales, anuncios en diferentes medios…
Nada de esto supone un crecimiento considerable ni un beneficio económico que le permita llegar a mayores inversiones que le pongan en competencia directa con los líderes del sector.
En un primer análisis detectamos varios problemas, una web desactualizada y poco optimizada a la compra, una imagen anticuada y muchos procesos manuales que debemos automatizar para conseguir una base competitiva.
En este punto entramos a formar parte de este proyecto con un análisis completo del mercado, en los diferentes segmentos de nuestro negocio así como de los diferentes players que hay en el mercado actualmente, desde los más grandes hasta los más pequeños para diseñar una estrategia de crecimiento coherente.
Diseñamos la estrategia digital completa, donde priorizamos acciones por beneficio a corto, medio y largo plazo y fijamos un objetivo principal que es la rentabilidad de la inversión del cliente con las acciones que mayor y más rápido retorno tienen con acciones a largo plazo que es lo que nos proporciona una estabilidad y el crecimiento real.
Ampliamos catálogo de productos, una de las partes de la estrategia de crecimiento es la ampliación de oferta de productos que tenemos actualmente, tanto a nivel online como offline, por lo que contactamos con las marcas más demandadas para incorporar todas aquellas que sea posible dando un buen servicio al cliente.
Esto nos lleva junto con un desarrollo web a pasar de unos 700 productos a tener una oferta de más de 40.000 productos conectados a stocks a tiempo real, con fotos editadas, ajustadas a la imagen que buscamos y en una categorización detallada.
Todo este trabajo nos lleva a día de hoy a tener uno de los clientes más fuertes de nuestra sección Boutique en activo con Musical San Francisco y a tener un equipo entero prácticamente in house trabajando mano a mano con el cliente, obteniendo feedback directo e implementando mejoras continuas para elevar al máximo el crecimiento de su negocio.