MINIMAL WEB AGENCY

MUSICAL SAN FRANCISCO

ENFOQUE DEL PROYECTO

MUSICAL SAN FRANCISCO

DESCRIPCIÓN

musicalsanfrancisco.es — Una experiencia de ecommerce única que ayuda a Musical San Francisco a diferenciarse del mundo de la música

Musical San Francisco es una tienda de instrumentos y accesorios musicales ubicada en Villena una ciudad al interior de Alicante. Abierta desde hace más de 40 años dando servicio en tienda física de venta y reparación a Villena y sus localidades cercanas.

Contaba con una web y redes sociales, las cuales mantenía su personal dentro de la medida de lo posible y se mantenía al día con lo que iba escuchando pero sin obtener grandes beneficios.

RESULTADOS

AUMENTO DE LOS INGRESOS WEB

+ 0 %

Problema

Tras varias pruebas contratando servicios digitales a diferentes empresas e intentando mover la parte digital con servicios de posicionamiento, Redes Sociales, anuncios en diferentes medios…

Nada de esto supone un crecimiento considerable ni un beneficio económico que le permita llegar a mayores inversiones que le pongan en competencia directa con los líderes del sector.

En un primer análisis detectamos varios problemas, una web desactualizada y poco optimizada a la compra, una imagen anticuada y muchos procesos manuales que debemos automatizar para conseguir una base competitiva.

Solución

En este punto entramos a formar parte de este proyecto con un análisis completo del mercado, en los diferentes segmentos de nuestro negocio así como de los diferentes players que hay en el mercado actualmente, desde los más grandes hasta los más pequeños para diseñar una estrategia de crecimiento coherente.

Diseñamos la estrategia digital completa, donde priorizamos acciones por beneficio a corto, medio y largo plazo y fijamos un objetivo principal que es la rentabilidad de la inversión del cliente con las acciones que mayor y más rápido retorno tienen con acciones a largo plazo que es lo que nos proporciona una estabilidad y el crecimiento real.

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EXPERIENCIA DE USUARIO

Empezamos con un cambio de plataforma, adaptándonos a las nuevas plataformas y editores para poder tener una web mucho más dinámica y con infinidad de posibilidades, mejorando en funcionalidades, organización, estética y a fin de cuentas, mejorando todo el proceso de selección y de compra que realiza un cliente al entrar en nuestra tienda online.

Nuevas imágenes de productos

Ampliamos catálogo de productos, una de las partes de la estrategia de crecimiento es la ampliación de oferta de productos que tenemos actualmente, tanto a nivel online como offline, por lo que contactamos con las marcas más demandadas para incorporar todas aquellas que sea posible dando un buen servicio al cliente. Esto nos lleva junto con un desarrollo web a pasar de unos 700 productos a tener una oferta de más de 40.000 productos conectados a stocks a tiempo real, con fotos editadas, ajustadas a la imagen que buscamos y en una categorización detallada.

Campañas

Otra de las “patas” de esta estrategia que desarrollamos son las campañas de anuncios. Como con todos nuestros clientes, se configuran todas las herramientas de tal manera que podamos medir todas las acciones que vamos a realizar. Empezamos con presupuestos más reducidos para probar rentabilidad y empezamos a optimizar y a escalar tan rápido como nos indica el mercado.

Resumen Final

Todo este trabajo nos lleva a día de hoy a tener uno de los clientes más fuertes de nuestra sección Boutique en activo con Musical San Francisco y a tener un equipo entero prácticamente in house trabajando mano a mano con el cliente, obteniendo feedback directo e implementando mejoras continuas para elevar al máximo el crecimiento de su negocio. Haciendo revisión de la estrategia periódicamente para no perder oportunidades en este mundo tan cambiante de internet e intentando aprovechar todas las oportunidades que genera este constante cambio.